miércoles, 6 de mayo de 2020

CAMPAMENTO

1. APORTAR ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL CAMPAMENTO QUE SE PUEDAN USAR EN UN RALLY.  
Teniendo en cuenta la planeación del campamento y las actividades que planteó, proponga tres actividades que serán usadas en un rally; deben ser motivadoras, activas y no pueden ser repetidas, tres por cada estudiante)

39 comentarios:

  1. Este rally se realizara de la siguiente manera:
    1: Todos los integrantes del curso se reunirán en grupos de 8 personas para el desarrollo del rally.
    2: El rally se dará inicio en el lugar donde se alojaran los campistas.
    3: La primera actividad tendrá lugar en el rafting de San Gil. Cada equipo tendrá que recorrer la distancia de 3 kilómetros para así llegar al siguiente punto de encuentro del rally.
    4: Luego de esta actividad cada equipo debe desplazarse hacia el Bungee jumping. En esta prueba se dará una capacitación de todo lo que tiene que ver con el equipo de los arneses. A cada equipo se le evaluara la rapidez con la que haga todo el procedimiento del enganche de los arneses. Luego un supervisor de esta prueba revisara que todo esté debidamente puesto en su sitio para que todo el equipo proceda a realizar el salto.
    5: luego de terminada esta prueba los campistas deben desplazarse al parapente y todos y cada uno de los integrantes deben realizar esta prueba para poder ser avaluada correctamente.
    6: El rally terminara cuando todos los equipos lleguen de nuevo al lugar de alojamiento de los campistas y se darán resultados al finalizar el día.
    Arley Andres Fonseca Gutierrez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres actividades que propones son Rafting, Bungee y Parapente. Son validas, aunque son demasiado intensas para desarrollarlas una seguida de la otra. Gracias por el aporte y por la puntualidad

      Eliminar
  2. 1. CAMINATA ECOLÓGICA: Se harán estaciones durante el camino, en la primera habrá un rompecabezas que deberan armar en 3 minutos, en la segunda deberán escribir tres ideas para ayudar al medio ambiente, y en la tercera estacion habra una serie de obstáculos como salto y "lleva el huevo en la cuchara" al llegar a la meta se acaba el recorrido.
    2. RAPEL: Este es un tipo de rally de escalada, por parejas donde deberán armar un símbolo o un logo con piezas que irán recogiendo en el trayecto, cuando logren su objetivo tendrán que buscar su indumentaria con el logo correspondiente y ahi podran saltar.
    3. ACTIVIDAD ACUÁTICA: los estudiantes deberán hacerse en grupos y al llegar al parque acuático cambiarse rápidamente e ingresar al agua, ejemplo el primero llega al otro extremo donde habrá una bandera que debera subir un poco, asi el segundo podra empezar su recorrido, el rally finaliza cuando la bandera este completamente arriba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las actividades están descritas de manera ordenada, salvo que el Rapel no es un rally. El rapel seria una actividad del rally. Las actividades están organizadas de manera que una sirve de calentamiento a otra mas intensa para luego relajarse un poco en el agua.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ESPEOLOGÍA: Permite experimentar grandes emociones, pues se recorren enormes cuevas, complejos laberintos y profundas cavidades. Se realiza con un acompañamiento de un experto en cuevas, está actividad puede durar aproximadamente dos horas. Esta actividad se practica en las siguientes cuevas: Cueva de la Vaca, por la cual se entra a través del agua y tiene un tobogán de lodo; Cueva del Indio, que tiene una vista a un pozo al interior de la misma; y Cueva la Antigua, se explora y se sale por una quebrada subterránea.


    TORRENTISMO: Posee una característica muy particular a la cual es la combinación agua con la adrenalina, consiste en el descenso por una roca de 80 metros de altura bajo la caída de agua. El torrentismo es un deporte muy parecido al Rappel con la simple diferencia de que en el Rappel el descenso es por roca seca.


    CABLE VUELO: Está actividad se realiza en el Peñón Cuando. Es un gran deporte lleno de adrenalina para aquellas personas osadas que enfrentan el miedo a las alturas. El Cable Vuelo en San Gil es un deporte de aventura, que consiste en un arnés especializado para esta actividad, una especie de polea que hace que el descenso sea más rápido, con una gran protección de seguridad. La distancia de recorrido puede ir de 100 a 300 mts; la duración del descenso puede duras 15 a 30 segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy interesantes las actividades, lo único, falta encadenarlas para que den forma al rally. Gracias por el aporte.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. EL JUEGO DEL PELIGRO: Es uno de los juegos para campamentos de verano orientados a trabajar la confianza en los compañeros. Para este juego se recrea un circuito con objetos que formen obstáculos. Para ello se forman parejas participantes al azar que entrarán en fila al circuito para recorrerlo salvando los obstáculos.
    Una vez terminado el recorrido se les vendan los ojos para que vuelvan a recorrerlo, ahora de uno en uno y con ayuda de las indicaciones de su pareja. Sin que se enteren los participantes que tiene los ojos vendados, se quitan los objetos del suelo y sus parejas les darán indicaciones para superar la prueba simulando que los objetos aún forman parte del circuito.

    EL JUEGO DE LOS CIRCULOS CONCENTRICOS: Esta prueba es de grupo. Consiste en organizar dos grupos en cada equipo. Uno hace un círculo y el otro envuelve al primero con otro corro más grande. Es decir hacen dos círculos concentricos.
    Cada equipo debe avanzar para llegar primero a su meta. Pero además los círculos deben girar en sentidos distintos. La dificultad es grande ya que los chicos querrán avanzar muy deprisa con el peligro de caídas y mareos.
    La virtud estará en encontrar el ritmo adecuado en el movimiento de los círculos.


    RUTAS DE SENDERISMO: No todas las actividades para campamentos divertidas tienen por qué ser juegos. ¿Qué sería de una buena acampada sin una ruta o excursión a pie? Preparar las mochilas y los bastones para un día de caminata es perfecto para conocer mejor el entorno, hacer ejercicio y pasarlo en grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi repites con Angie Hostos. Me parece que interpretaste mejor el sentido de las actividades de un rally de campamento. Gracias por el aporte!!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. CABALGATA:El propósito principal de la cabalgata es convivir con la naturaleza, usando al caballo como medio de transporte, ya que ayuda a moverse más rápidamente, es menos agotador, y por lo general es más fácil transitar por caminos complicados tales como ríos, montañas, zonas de inundación, etc. Las cabalgatas fueron inventadas por el caballero más famoso del mundo, sir Luis Martínez Crespo. Un caballero oriundo del barrio barrazas de Carolina, Puerto Rico.En una segunda acepción, cabalgata también puede ser un desfile de jinetes, el cual se realiza por algún día en especial, o el festejo de algo.

    PARAPENTE: es un deporte nacido a finales del siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante un paracaídas desde las cimas que habían ascendido.El ala, y a veces todo el equipo, se llama así con el mismo nombre, parapente. La definición técnica sería algo así: planeador ligero flexible. Planeador porque no consta de motor y flexible porque no hay partes rígidas que compongan el ala, por lo que puede ser transportado en el maletero de un coche. El peso de todo el equipo suele rondar los 15-20 kg, aunque hay equipos para montaña que llegan a pesar hasta menos de 5 kg. El piloto y ocasionalmente el pasajero (para lo que se utiliza un parapente biplaza cuyo equipo puede llegar a los 30 kg) de parapente estarán equipados con el equipo de seguridad obligatorio, silla-arnés, cascos, gafas y paracaídas de emergencia, y con diversos instrumentos electrónicos: variómetro o altivario, GPS y equipo de radio.

    PIRAGÜISMO O CANOTAJE: es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición. La embarcación es propulsada por una, dos o cuatro personas con una pala. Las principales embarcaciones utilizadas son el kayak, propulsado por una pala de dos hojas y la canoa, propulsada por una pala de una sola hoja.Las competiciones se hacen durante todo el año. Se divide en categorías según la edad y sexo. La división por edad establece la distancia que se rema en cada categoría que va aumentando conforme se va subiendo de categoría.

    ResponderEliminar
  9. Arley Fonseca ya había mencionado las actividades de parapente y canotaje.

    ResponderEliminar
  10. 1. Los integrantes del curso se formara en grupos de 6 personas
    2. El really se realizara en el lugar del alojamiento
    3. Los integrantes tendrán que recolectar todo el material reciclable que encuentren a sus alrededores
    4. Después de esta actividad se reunirán en un punto para dar indicaciones de que tienen que hacer con este material
    5. Según su creatividad cada grupo elaborara alguna manualidad con el material recolectado
    6. Después del tiempo estipulado para elaborar esta manualidad se evaluara y se tendrá en cuenta la creatividad y el material reciclable empleado

    ResponderEliminar
  11. 1. Actividades acuáticas
    No hay mejor forma de combatir el calor que con el agua. Juegos en la piscina, campeonatos de natación o paseos en piragua y vela, son las más refrescantes que suelen realizarse entre las actividades de campamento de verano para niños. Los más pequeños se sumergen en hermosos paisajes donde no atronan los coches o autobuses y donde pueden disfrutar de la naturaleza con total libertad.

    2. Rutas a pie y excursiones
    En la mayoría de los campamentos de verano, los jóvenes tienen la oportunidad de conocer entornos totalmente distintos. Muchas de estas actividades de campamento de verano para niños consisten en senderismo de montaña, ríos, barrancos, pozas naturales … Además, algunas de estas excursiones tienen como finalidad el llegar a un pueblo tradicional cercano, para disfrutar en la visita de su gastronomía, arquitectura o historia.

    3. Actividades deportivas
    campamento de verano para niños
    Deporte, naturaleza, salud y diversión, para los niños, una simbiosis perfecta. Las enormes praderas no se desaprovechan en las actividades de campamento de verano para niños. Las competiciones de voleibol, fútbol, baloncesto o hockey son clásicas, pero a ellas pueden sumarse otras más originales como el aerobic, el tiro con arco o el esgrima con sable-espuma. Muchas de las actividades que los pequeños aprenden en estos campamentos, incluyen deportes que difícilmente podrían hacer durante el año, lo que les ayuda a fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. En un campamento de verano, las competiciones no giran en torno a “ganar” sino a la diversión y el compañerismo.

    Otra de las actividades deportivas que suelen realizarse en campamentos de verano son las rutas en bicicleta, con paradas en puntos cercanos como pueblos, miradores, cascadas o pozas, lugares ideales para comer e hidratarse un poco, antes de seguir pedaleando


    Decidí agregar una cuarta, por si alguna de las anteriores ya estaba.

    4.- Manualidades, talleres y trabajos manuales.
    Sobre todo, la multitud de manualidades para niños con todo tipo de materiales permite una gran variedad de opciones. Muchos hobbies se descubren cosiendo muñecas de trapo, con papiroflexia, con materiales que solemos desechar. En este artículo publicamos un gran recopilatorio de manualidades para niños que se pueden hacer en casa o en interiores. Ni que decir tiene que podemos experimentar con la ciencia. En esta sección hemos realizado una recopilación de experimentos caseros fáciles para niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 Bungee Jumping
      Para esta actividad se debe concientizar a los estudiantes, está actividad es de mucha adrenalina por eso el estudiante practicante debe tener un buen estado físico y mayormente mental para que a la hora de saltar no pierda concentración ya el salto es de más 70 metros
      2 Salto al vacío
      Este es un salto que se realiza desde un gran roca cerca a una cascada con u a altura de 10 a 12 metros dependiendo la estación del año, el estudiante debe tener mucha confianza y tener en cuenta que a la mente se le puede ganar
      3 Ciclomontañismo
      Para este se debe realizar un calentamiento previo, tener muy en cuenta los músculos de nuestras extremidades inferiores, la distancia a recorrer varía entre 8 a 10 km en la cual se van a encontrar diferentes tipos de carretera que hacen que el transcurso de la actividad sea un poco complicada

      Recomendacion fundamental: siempre llevar consigo hidratación para la pre y pos actividad también el estiramiento adecuado y la ambientación sobre las actividades a realizar

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Todas las actividades son intensas, debes alternar para no agotar a los participantes. Igualmente que Diego, son actividades generales que no estan articuladas con el rally.

      Eliminar
  12. 1. Los campistas harán grupos de a 6 para realizar actividades, contra los otros equipos ,lo qué harán va a ser competir en búsqueda de diferentes llaves pera encontrar unos objetos éstos se realizara en el citio de Campamento" san gil" esto será para conseguir puntos para ser acreedores de diferenterentes premios en el transcorso del Campamento.

    2. Los caampistas irán a un citio acuático para mirar quién es él mejor en el agua, tendrán que entrar en grupos de a 10 y hacer un recorrido en el mayor tiempo posible hasta q pasen todos los grupos.

    3. En el bosque los campistas tendrán un tipo de rali en búsqueda de objetos desaparecido, enfrentando diferentes retos , los maduros seràn los personales, tendra qué enfrentar esos miedos y superarlos, es Mad uña competencia personal.

    ResponderEliminar
  13. Johan camilo morales, el comentario de Arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa la ortografia, el punto uno esta descrito al principio con el estilo del rally pero luego se pierde. todas las actividades deben estar unidas por un hilo que es el tema de campamento.

      Eliminar
  14. YUDY LUCERO ALFONSO ORTIZ
    1. PASEOS A CABALLO: Los campistas sobre los lomos pueden hacer pequeñas y seguras rutas en grupo. esta experiencia les ayuda a perder el miedo a los animales y a aprender un nuevo deporte.
    2. RASTREOS Y JUEGOS DE PISTA:Por grupos se trata de encontrar a alguien escondido en el campamento, un lugar o un objeto. con un mapa siguiendo una ruta señalizada o bien buscando pistas que llevan a encontrar el objeto final.
    3. TALLERES DE MÚSICA: Conciertos personalizados y, aveces desastrosos ayudan a huir de la timidez y en algunos casos descubrir nuevos talentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paseos a caballo ya lo habian mencionado, el punto dos se acerca mas a lo que pedi.

      Eliminar
  15. Jimena Alfonso

    OLIMPIADAS CAMPISTAS: Se trata de organizar unas mini olimpiadas en las que cada equipo deba demostrar los buenos campistas que son sus miembros.son juegos fáciles de llevar a cabo y ludicos. Pero también una buena forma de aprender a desemvolverse. Algunas posibles pruebas son: comprobar queequipo es mas rápido desmontando y volviendo a montar su tienda; ver que equipo es mas rápido llenando su mucho la con una lista de equipacion necesaria; etc.
    LA CAJA DE LOS JUEGOS: Al comienzo se le pide a los campistas que formen grupos de 3 a 4 y elijan un juego(pueden inventárselo o elegir uno que les guste a ellos).Cuando todos tengan el juego lo deberán escribir y meter en una caja. Cada día sacaran un juego, los jóvenes que lo propusieron deberán preparar todo lo necesario para el momento en que elijan los monitores para jugar serán ellos mismos quienes expliquen y dinamisen el juego.
    MACEDONIA: Es un juego de rapidez mental y memoria, ideal para conocer mejor a los compañeros. Tras las primeras presentaciones, los jugadores deberan sentarse en circulo y el monitor se colocara en el centro, de pie. Este señalara a alguno y al grito de ¡ piña ! el jugador señalado debera decir el nombre de la persona que tiene a su derecha; si dice ¡ naranja ! debera decir el nombre del que este a su izquierda. Si se tardav en contestar mas de 3 segundos o se equivoca, intercambiara lugar con el coordinador.cuando la persona del centro grite ¡ macedonia ! Todos deberan cambiarse de asiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las actividades no se habian mencionado, pero me falta mas progresion. El rally debe tener un inicio, tambien un final y no se ha tenido en cuenta.

      Eliminar
  16. TIROLINA Y ESCALADA: gracias a unas medidas de seguridad profesionales (arnés,casco,guantes,etc)los jovenes pueden escalar y cruzar de árbol en árbol a base de tirolina y poleas.
    Rastreos y juegos de pistas:por grupos se trata de encontrar alguien escondido en el campamento ,un lugar o un objeto. con un mapa y siguiendo una ruta señalizada o bien buscando unas pistas que llevan a otras para encontrar el objetivo final.
    CUIDADO:Se hace un circuito con objetos y se escogen a tres voluntarios que entraran de uno en uno recorriendo y salvando los obstáculos . en primer lugar se hace el circuito con los ojos abiertos para después volver a recorrerlo con los ojos vendados por turnos. sin que se enteren ,se quitan los objetos del suelo y el resto de compañeros tienen que diriir al participante simulando que aun estan los objetos colocados.

    ResponderEliminar
  17. Tratemos de enviar los aportes a tiempo y tambien de revisar los que estan escritos ya para no repetir.

    ResponderEliminar
  18. Campamento:

    Esta propuesta ofrece una opción divertida y de aprendizaje para poner en práctica en lecciones, convivios y campamentos.

    A continuación se indica la importancia de las actividades recreativas entre ellas el rally.

    *ACTIVIDADES RECREATIVAS: están ayudan al desarrollo integral de las personas pues causan consecuencias positivas se pueden realizar en pequeños o grandes grupos al aire libre o bajo techo.

    * EL RALLY es parte del ámbito de la actividad física pero también está involucrado en el área EDUCATIVA y en el área cultural.
    Estos son juegos recreativos ósea son juegos que se organizan por estaciones en las cuales se debe cumplir con una tarea aociomotriz o incluso cognitiva.

    - las pruebas en cada estación son cortas.
    - se establecen varias estaciones en las cuales se debe cumplir con una prueba para tener derecho o continuar avanzando en el recorrido establecido.
    - los grupos no deben ser grandes.

    Nombre:INGRID DANIELA CASTRO MOLANO

    ResponderEliminar
  19. Solo pusiste características de un rally y era aportar tres pruebas para un rally relacionado con campamento.

    ResponderEliminar
  20. Bien, teniendo en cuenta las actividades mencionadas, he decidido plantear 3 actividades interesantes que nos servirán en la vida depende a cada una de las actividades que nosotros desarrollemos. Además de el desarrollo de un campamento activo, dinámico e interesante: de participantes
    1. BRUJULA DE ORO: esta es una de las tantas actividades que nos servirá, en un futuro para la mayoría de los participantes al campamento. esta actividad viene con un principal objetivo, y es el de poder ubicarnos dentro de un entorno desconocido. la actividad consiste en tomar grupos de 4 o 5 personas esto depende de como lo deseen los participantes, después de haber conformado los grupos, se procederá a dar una instrucción sobre la correcta utilización de la BRUJULA y su función, después de la instrucción se procederá a entregarles un mapa a cada grupo y su correspondiente brújula. Habrá un líder en el grupo que será elegido por los mismos integrantes. se les pondrá a prueba la serenidad a la hora de no encontrar su ubicación, además de esto la rapidez con la que llegan al punto de llegada, para esta actividad los participantes dispondrán de un tiempo de aproximadamente 45 minutos habrá reconocimiento a cada uno de los participantes por intentarlo y si se da el caso conseguir el objetivo que es el de llegar al punto previsto.
    2.FOGATA: esta actividad tendrá como finalidad relajar y llevar un momento de compartir con todos los compañeros participantes al campamento esta se haría después de la actividad anteriormente mencionada.
    3. PESCA: esta actividad se llevaría a cabo ya para cerrar el campamento, acompañado del baño de rio.

    ResponderEliminar
  21. Si vamos a ir a un campamento debemos hacer una organización exacta sobre las actividades provistas que podamos desarrollar en un campamento , teniendo en cuenta el lugar donde se realize , para ello se tiene en cuenta el número de campantes , con una cifra exacta se realizará un plan que envuelva a todos y cada unos de los turistas o campantes , son importar su condición y si hay problemas entre ellos creo que actividades como estas son muy importantes para el desarrollo personal y para Manter un buen ambiente con todas la personas , también se pueden remediar problemas pasados mediante actividades las tranquilas
    Para ello plantearía un rally en campamento donde me enfoque emn el buen ambiente de todas las personas para ello pienso que sería bueno trabajar actividades o juegos pasivos dónde nos conozcamos más a fondo comprendiendo nuestras debilidades que pueden reforzar al otro y que las de el refuercen a nosotros , después de ello trabajaria juegos más rápidos y actividades competetivas tales como juegos en grupo entre otros
    Rally de campamento
    - encostalados
    - juegos con bombas de agua
    - Tita la soga
    - contar historias
    - dependiente del ambiente se trabajarin juegos de más rapidez

    ResponderEliminar
  22. ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA UN RALLY


    JUEGOS DE TIRO AL BLANCO

    En estos juegos se desarrollan precisión y coordinación óculo-manual requieren material. Se trabajaran diferentes tipos de lanzamientos se deben tener en cuenta las medidas de seguridad y establecer claramente las normas del juego antes de que inicie el mismo.

    ESTACIONES

    En estas estaciones abran diferentes tipos de juegos por las diferentes areas y se realizaran en un tiempo especifico algunas areas son la area cognitiva ,area fisico motora,area socio emocional, actividades fisicas algunos ejemplos de juegos en estas areas son:

    .acertijos
    .retos
    .juegos cooperativos
    .adivinanzas
    .juegos sensoriales
    .rompecabezas
    .crucigramas etc.

    RESBALADILLA DE JABON

    Esta es una actividad muy divertida solo se necesita una bolsa larga ,jabon y agua los participantes se divierten ademas se puede competir para ver quien alcanza la mayor distancia de un solo impulso.

    Brian steven pamplona ojeda

    ResponderEliminar