miércoles, 6 de mayo de 2020

NATACIÓN

1. ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL POTENCIAL EN LA NATACIÓN
(A partir de este enunciado debes aportar cinco ejercicios que puedas hacer desde casa para mejorar en la natación, bien sea relacionado con fundamentos técnicos o mejoramiento físico relativo a los diferentes estilos).

28 comentarios:


  1. Lo primero que debemos hacer es calentar. El calentamiento debe durar aproximadamente 10 minutos
    1: Para el primer ejercicio necesitaremos una silla de comedor y dos botilitos llenos de agua que pesen aproximadamente lo mismo. Lo que vamos a hacer es poner nuestro abdomen encima de la silla. Cogemos los botilitos cada uno en una mano y realizaremos las típicas brazadas que hacemos cuando nadamos.
    2: Con estos mismos implementos vamos a realizar las brazadas pero en modo o estilo mariposa para así practicar este tipo de nadado.
    3: Para la natación es necesario tener fuerza en los brazos para realizar una buena brazada. Por eso en este ejercicio vamos a amarrar un caucho de llanta de bicicleta y con el vamos a ejercitar los bíceps y los tríceps.
    4: Podemos realizar un ejercicio llamado Superman el cual se realiza acostado en el suelo boca abajo estirando brazos y piernas y subiéndolas coordinadamente hasta donde el cuerpo nos dé haciendo 3 series de 10 repeticiones cada una.
    5: También es necesario ejercitar el abdomen. Para esto haremos una especie de rodillo con implementos que tengamos en casa y vamos a ponernos de rodillas en el piso cogemos el rodillo con nuestras manos y vamos a bajar y a subir. Para este ejercicio de deben hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puntualidad se te esta volviendo costumbre. Felicidades!!

      Eliminar
  2. 1. Burpes para trabajar todo el cuerpo
    Nos colocamos de pie y saltamos manteniendo la espalda recta, bajamos hasta apoyar las manos en el suelo.
    2. Cargada de hombros
    Comenzamos elevando una carga dede el suelo a la altura de los hombros doblando las rodillas y estirando los brazos.
    3. Hollow body
    Te tumbas en el suelo y levantas los brazos y las piernas aguantando sin moverte
    4. Fortalecer brazos y piernas
    Es fundamental para mejorar la resistencia en la natación.
    5. Recobro
    Realiza primero una elevación de codo flexionado, de forma que el antebrazo quede perpendicular al brazo hasta llegar a la altura del hombro. añade una ligera rotación del tronco para realizar el movimiento completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falto encadenar un poco o relacionar los ejercicios expuestos con el mejoramiento del estilo de natación.

      Eliminar
  3. 1.Flexiones desde la cadera:
    Es un poco más complejo porque requiere de más fuerza. Pero oye, por intentarlo no pasa nada.
    Empiezas haciendo una plancha y poco a poco vas adelantando tu tronco por delante de las manos. Una vez estén lo más adelantadas que puedas aguantar, levantas las plantas de los pies y te colocas de puntillas.

    2.Aplauso Lateral:
    Muy fácil y efectivo para el trabajo de oblicuos en nadadores, encargados en parte de la rotación.
    Apoyas una rodilla y estiras la otra pierna. Después con la mano del lado de la rodilla apoyada en el suelo, te inclinas hacia ese lado hasta curvarte como en la foto. El último paso sería levantar esa mano apoyada y unirla a la que ya tienes arriba.

    3.Hacer el pino con tres apoyos:
    Puedes empezar poco a poco, primero sin levantar los pies hasta después empezar a elevar uno y el otro. Empezar llevando las piernas flexionadas al pecho y desde esa posición con las rodillas en el pecho elevar primero una pierna y después la otra.
    Les recomiendo hacerlo con la pared detrás para evitar males mayores.

    4.Soldados
    el ejercicio consta de cuatro partes:
    Parte 1. De pie, agruparse hasta que toquemos el suelo con manos y piernas.
    Parte 2. Lanzar las piernas hacia atrás, dejando el cuerpo totalmente extendido apoyado sobre manos y pies.
    Parte 3. Volver a encogerse.
    Parte 4. Salto vertical en altura en posición hidrodinámica.

    5.Encogimientos:
    Desde la posición de inicio de fondo con los pies en suspensión, llevar rodillas juntas, una vez al pecho, otra a un lado, otra de nuevo al pecho y la última al otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que a Anguie, te falto relacionar los ejercicios con el estilo de natación; es decir, explicar en que inciden esos ejercicios expuestos en la natación.

      Eliminar
  4. JUMPING JACKS: Para ello comenzaremos de pie, mirando al frente. Los brazos estarán pegados a los laterales del tronco, y las piernas juntas. En esta postura, lo primero que vamos a hacer es, abrir las piernas de manera lateral a la vez que elevamos los brazos lateralmente hasta que los dos se encuentren en el centro de la cabeza. Para tenerlo controlado, daremos una especie de palmada con ambas manos por encima de la cabeza.Lo que haremos será controlar ambos movimientos, que deben ser acompasados. Es decir, si abrimos las piernas, a la vez, los brazos deben elevarse por encima de la cabeza. De este modo activaremos ambas partes del cuerpo y lograremos acelerar el metabolismo, mejorar la respiración y el control del tronco.

    FLEXIONES PIKE: Para ello solo necesitaremos nuestro cuerpo que colocaremos con los pies apoyados por las puntas, y flexionando la cadera que mantendremos elevada, apoyaremos las palmas de las manos ligeramente adelantadas. LoLo que debemos hacer es una especie de montaña con el trasero, que elevaremos hacia arriba, haciendo una V invertida con el cuerpo. En esta postura los brazos, y sobre todo los hombros, serán los que aguanten la tensión. Para ello lo que haremos será elevar y descender la carga del cuerpo mediante la acción de los hombros.Lo que haremos será ascender y descender mediante la acción de los hombros. Por ello lo que haremos será concentrarnos en esta parte del cuerpo y para ello es necesario que ejecutemos el ejercicio de manera lenta y concentrada.

    SENTADILLAS: En este caso las vamos a realizar sin carga, solo que con más lentitud en cada repetición, para concentrar al máximo en los músculos trabajados y así lograr los mejores resultados.Para ello nos colocaremos de píe, mirando al frente. En esta postura separaremos las piernas, más o menos a la altura de las cadera y la espalda estará recta en todo momento. De este modo, lo que haremos será, mediante una flexión de cadera y de rodillas, bajar el tronco echando el trasero hacia atrás, para que las rodillas no superen la punta de los pies.

    APERTURAS DE PECTORAL EN FITBALL PARA IMITAR LA INGRAVIDEZ DEL AGUA: Con una fitball podemos emular el efecto de inestabilidad del agua, y mejorar así el equilibrio y e control corporal. Para ello nos vamos a detener en un ejercicio conocido como aperturas de pectoral, pero lo haremos sobre una fitball. LaLa idea de subirnos sobre una pelota suiza es dar inestabilidad al movimiento y trabajar a la vez la parte del core, fundamental a la hora de lanzarnos a nadar. Para ello debemos colocarnos de espaldas a las cuerdas del TRX, subidos y apoyados por las rodilla sobre la bola de fitball. EnEn esta postura, y manteniendo la espalda recta, a la vez que mantenemos el equilibrio, lo que haremos será llevar los brazos al centro mediante la contracción de los músculos pectorales. Debemos mantener los brazos estirados y simplemente trabajar con los pectorales.

    PULL OVER EN TRX Y FITBALL: En este caso trabajaremos el pull over en fitball. Este ejercicio nos ayudará a fortalecer la parte de los hombros, y mejorar la movilidad de esta zona. Además, entrenaremos la coordinación y el equilibrio, a la vez que potenciamos el core. ParaPara ello nos tumbaremos sobre la fitball de espaldas. Los pies los apoyaremos en el suelo doblando las rodillas y los brazos los estiraremos por completo sobre la cabeza, agarrando con cada mano uno de los asas del TRX. Esta será la postura de salida y sobre la que vamos a trabajar, pues debemos concentrar todo el movimiento en los hombros y su acción. ElEl movimiento que vamos a llevar a cabo es sencillo, pero debemos hacerlo de manera correcta. Consistirá en mover los brazos hacia adelante hasta colocarlos paralelos a los hombros. Es importante que el movimiento lo hagamos con un giro de hombro y que los brazos los mantengamos restos en todo momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mejor descrito y trata en algunos de los ejercicios de asociarlos con la natación.

      Eliminar
  5. 1.BURPEES Nos colocaremos de pie, mirando al frente y lo primero que haremos será agacharnos, manteniendo la espalda recta, hasta apoyar las manos en el suelo. Las rodillas quedarán dobladas, y lo que haremos será echar los pies hacia atrás, de modo que todo nuestro cuerpo quede recto. En esta postura realizaremos un fondo de pectoral.Al terminar volveremos a adelantar las rodillas hacia adelante y cuando tengamos los pies poyados en el suelo, nos impulsaremos para ponernos de pie. Al ponernos de pie lo haremos con energía, ya que debemos dar un salto, mientras elevamos la manos por encima de la cabeza. Al terminar volveremos a repetir el mismo recorrido una y otra vez.

    2. CARGADA DE HOMBRO: Para su desarrollo necesitaremos una barra con discos. Nosotros recomendamos que la carga que se utilice es la que nos permita realizar correctamente el ejercicio, ya que es un movimiento complejo que involucra varias partes del cuerpo. Por esto no nos podemos pasar demasiado con la carga, ya que podemos hacernos daño.Comenzaremos el ejercicio elevando una carga desde el suelo a la altura de los hombros. Para ello agarraremos la carga del suelo doblando las rodillas, estirando los brazos, y manteniendo la espalda recta siempre. De este modo elevaremos la carga a la altura de los hombros, y una vez la tengamos ahí realizaremos un press de hombro, elevando la carga por encima de la cabeza.Este ejercicio lo podemos complicar si al elevar la carga damos un salto. Esto complicará aún más el recorrido, pero siempre debemos tener presente la correcta postura, ya que si no lo hacemos podemos lastimarnos. Es necesario que seamos capaces de adaptar la carga a nuestra condición física para así no perjudicarnos.

    3. APERTURA DE PECTORAL EN FITBALL: La idea de subirnos sobre una pelota suiza es dar inestabilidad al movimiento y trabajar a la vez la parte del core, fundamental a la hora de lanzarnos a nadar. Para ello debemos colocarnos de espaldas a las cuerdas del TRX, subidos y apoyados por las rodilla sobre la bola de fitball. De este modo inclinaremos ligeramente el cuerpo hacia adelante para mantener el equilibrio. Con cada manos asiremos cada una de las cuerdas y abriremos los brazos paralelos al pectoral.En esta postura, y manteniendo la espalda recta, a la vez que mantenemos el equilibrio, lo que haremos será llevar los brazos al centro mediante la contracción de los músculos pectorales. Debemos mantener los brazos estirados y simplemente trabajar con los pectorales. De este modo lo que conseguiremos será trabajar el pectoral, que nos servirá para ganar propulsión a la hora de ejecutar una buena brazada. Además de trabajar la estabilidad del core.

    4. APERTURA DE HOMBROS CON TORAX: Para ello nos colocaremos de frente a las cuerdas del TRX y agarraremos con cada mano una de ellas por su correspondiente extremo. Apoyaremos los pies en el suelo con las piernas juntas y una más adelantada que la otra. El cuerpo permanecerá recto y lo inclinaremos hacia atrás. Cuanto más lo inclinemos, más nos costará realizar el ejercicio.Partiendo de esta postura, y con los brazos estirados hacia adelante a la altura del pecho, lo que haremos será abrirlos hacia los lados mediante la acción de los hombros. Nuestro cuerpo oscilará como un péndulo hacia adelante al separar los brazos. De este modo incidiremos sobre la parte del hombro, trabajando y fortaleciendo los músculos que lo conforman.

    5. FLEXIONES DESDE LA CADERA:Es un poco más complejo porque requiere de más fuerza. Pero oye, por intentarlo no pasa nada.
    Empiezas haciendo una plancha y poco a poco vas adelantando tu tronco por delante de las manos. Una vez estén lo más adelantadas que puedas aguantar, levantas las plantas de los pies y te colocas de puntillas.

    ResponderEliminar
  6. Esta parecido al de Angie y al de Jennifer. Tratar de leer los aportes de los compañeros antes de hacer el aporte personal, esto, para que no terminen todos diciendo lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. 1. Debemos hacer un calentamiento de 30 minutos. Debemos hacer un trote suave, movimiento de brazos y de piernas
    2. Respiración: sosteniendo la respiración por 30 segundos e ir aumentando este tiempo respiración nariz boca
    3. Practicar las brazadas típicas de natación con un poco de presión o peso
    4. Fortalecer pierna. Sobre la cama o en un lugar que podamos dejar los pies al aire, nos ponemos boca a bajo y realizamos patadas típicas de natación (como en tijeras)
    5. Fortalecer el abdomen: realizar abdominales con los pies elevados y con ejercicios de respiración

    ResponderEliminar
  8. 1. La importancia de fortalecer los músculos para practicar natación
    Al igual que sucede con las personas que practican carrera, los que practican natación tienen que trabajar y fortalecer los músculos de la partes del cuerpo que se van a ver involucradas en el ejercicio. Es cierto que simplemente con la práctica de la actividad se trabajan los músculos, pero entrenándolos por separado y con otro tipo de rutina, podemos conseguir mejores resultados.

    2. Cuando nos referimos a resultados, queremos decir que al fortalecer los músculos, conseguiremos que estén mucho mejor físicamente hablando. De este modo lograremos que estén listos y dispuestos para hacer frente a una rutina dura de entrenamiento. En este caso de natación.

    3. FORTALECER LOS MÚSCULOS DEL CUERPO ES ESENCIAL PARA CONSEGUIR MEJORES RESULTADOS AL PRACTICAR LA NATACIÓN.
    Para comenzar, nos vamos a detener en un ejercicio que además de trabajar la parte superior, media e inferior del cuerpo, servirá para activarnos y mejorar la resistencia, a la vez que entrenamos el control del cuerpo y el equilibrio. Se trata de los burpees. Para su realización necesitaremos solamente nuestro cuerpo.
    Nos colocaremos de pie, mirando al frente y lo primero que haremos será agacharnos, manteniendo la espalda recta, hasta apoyar las manos en el suelo. Las rodillas quedarán dobladas, y lo que haremos será echar los pies hacia atrás, de modo que todo nuestro cuerpo quede recto. En esta postura realizaremos un fondo de pectoral.

    4. LOS BURPEES NOS AYUDARÁN A MANTENER A TONO TODOS LOS MÚSCULOS DEL CUERPO, ADEMÁS DE APRENDER A CONTROLARLO MÁS Y MEJOR
    Al terminar volveremos a adelantar las rodillas hacia adelante y cuando tengamos los pies poyados en el suelo, nos impulsaremos para ponernos de pie. Al ponernos de pie lo haremos con energía, ya que debemos dar un salto, mientras elevamos la manos por encima de la cabeza. Al terminar volveremos a repetir el mismo recorrido una y otra vez.
    Como segunda alternativa, proponemos un ejercicio que también nos servirá para trabajar el equilibrio y todas las partes del cuerpo, además de ayudarnos a entrenar la coordinación. Se trata de la cargada combina con press de hombros. Este ejercicio nos servirá para estar más fuertes y sobre todo para mejorar la respuesta a la hora de practicar natación.



    5. ES ESENCIAL TRABAJAR LOS PECTORALES, Y SI LO HACEMOS SOBRE UNA FITBALL SERÁ AÚN MEJOR, YA QUE DE ESTE MODO TRABAJAREMOS TAMBIÉN LA ESTABILIDAD CORPORAL
    En esta postura, y manteniendo la espalda recta, a la vez que mantenemos el equilibrio, lo que haremos será llevar los brazos al centro mediante la contracción de los músculos pectorales. Debemos mantener los brazos estirados y simplemente trabajar con los pectorales. De este modo lo que conseguiremos será trabajar el pectoral, que nos servirá para ganar propulsión a la hora de ejecutar una buena brazada. Además de trabajar la estabilidad del core.



    Diego Fernando Rojas Tamayo

    ResponderEliminar
  9. Hacer un calentamiento menor de 7 minutos
    1 barras para fortalecer nuestra espalda superior
    2 flexiones de brazos para fortalecer la zona pectoral
    3 hiperextenciones, sirven demasiado para nuestra zona lumbar
    4 abdominales para nuestro músculos oblicuos que trabajan cuando nadamos
    5 ejercicios de respiración para mejor la flotabilidad en el agua , igual que el pedaleo que se utiliza para la flotabilidad en agua dulce

    Jonathán Sanguña

    ResponderEliminar
  10. Johan camilo morales lopez

    1. el movimiento de brazos en casa
    2. Ejercicios de la forma adecuada de respiración
    3. Movimiento de piernas en sincronía con los brazos, puede ser en la cama
    4. Buscar la concentracion para estar una cantidad de tiempo determinado dentro de la piscina
    5. Ejercitar en cuerpo de manera completa para evitar la Catica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que explicar mejor, tienes la idea, creo que entendiste mejor que era lo que se pedia.

      Eliminar
  11. YUDY LUCERO ALOFONSO ORTIZ.
    1. ELEVACIONES DE GLÚTEOS: Colocándonos en e suelo, mirando al techo. con las piernas sobre el fitball tenemos que elevar la cadera sintiendo como se contraen los glúteos y femorales en cada elevación.
    2. ABDOMEN EN V CON FITBALL: Con un fitball, tumbados en el suelo mirando al techo tenemos que pasarnos en balón de las manos a los pies y al revés formando una v con todo nuestro cuerpo .
    3.RODILLAS AL PECHO: situando los pies sobre el fitball y las manos apoyadas en el suelo en posición de flexión llevamos las rodillas al pecho flexionando las piernas y haciendo rodar el balón.
    4.FASE DE EMPUJE : Parte final de la brazada que debe realizarse d forma enérgica hasta completar la extensión del codo.
    5. FASE DE AGARRE: Todos los ejercicios deben realizarse buscando la posición de codo alto es decir, mantener el antebrazo perpendicular al brazo y traccionar hacia atrás con la mano orientada hacia abajo y atrás

    ResponderEliminar
  12. Yury Jimena Alfonso huesa
    SANCADAS: Están permiten que las piernas se fortalezcan realizar 3 series de 10 repeticiones.
    FORMA DE Y: Para realizarlo primero debemos estar de rodillas en el suelo sentados sobre los talones. Ahora arquearemos la espalda hacia adelante para apoyar nuestro pecho sobre las rodillas y llevar la cabeza hasta el suelo delante de nosotros. Los brazos deberán estirarse hacia adelante con una leve apertura simulando la letra Y entre nuestro tronco y los brazos. El ejercicio consiste en levantar los brazos levemente del suelocon los pulgares arriba y mantener de dos a tres ssegundos hasta completar unas 15 repeticiones.
    FONDO DE TRICEPS: Utilizaremos una silla o mesa pequeña. Ponte de espaldas a este objeto y flexiona las rodillas. Apoya l palmas de las manos con los dedos apuntando hacia ti y lleva los codos levemente hacia atras. Estira las piernas y apoya los talones la idea es que todo el cuerpo a excepcion de las palmad y talones quedan en el aire. Flexiona y estira los brazos acompañandolo con el cuerpo 20 veces.
    ESTOCADAS: De pie con las piernas juntas las manos en lascintura y la espalda y el cuello rectos, adelantar uno de los dos pies y flexiona ambas piernas hasta formar un angulo de 90 grados mantener la posicion unos segundos y repetir adelantando el otro pie.
    FLEXION DE ADUCTORES: De pie con las piernas abiertas al ancho de los hombros, tirar el cuerpo hacia un lado, casi apoyando los codos sobre esa rodilla alternar uno y otro lado.

    ResponderEliminar
  13. No han leido a los que ya corregi, eso les ayudaria mucho.

    ResponderEliminar
  14. NATACIÓN:

    EJERCICIOS QUE AYUDEN A MRJORAR EN LA NATACION DESDE CASA
    FUNDAMENTOS

    -es importante tener en cuenta que la natación es un ejercicio que pone a trabajar a todo nuestro cuerpo y que por ello es necesario que lo tengamos a prueba.

    - la natación puede ser muy buena para nuestro organismo siempre que sepamos ejecutarla de manera correcta, ya que si no lo hacemos como es debido podemos hacernos daño en determinados partes del cuerpo.

    LA IMPORTANCIA DE FORTALECER LOS MUSCULOS PARA PRACTICAR NATACION.
    en este tienen que trabajar y fortalecer los músculos de las partes del cuerpo que se van a ver involucrados en el ejercicio.

    -fortalecer los músculos del cuerpo es esencial para conseguir mejores resultados al practicar la natación.
    Con la natación involucrados todos los músculos y partes del cuerpo para trabajar la parte superior media o inferir del cuerpo nos colocaremos de pie, mirando al frente y lo primero que haremos será agacharnos manteniendo la espalda recta, hasta apoyar las manos en el suelo. Las rodillas quedarán dobladas y lo que haremos será hecha los pies hacia atrás de modo que el cuerpo quede recto.

    -movimiento de pierna en sincronía con los brazos este se puede practicar en el suelo en una colchoneta.

    - hacer ejercicios de respiración para tener un ritmo correcto.

    NOMBRE: INGRID DANIELA CASTRO MOLANO

    ResponderEliminar
  15. Recibido, tratar de mejorar la descripción de los ejercicios.

    ResponderEliminar
  16. Brayan Stiven Torres Figueredo.

    1. Tomar en cuenta las correctas posiciones de los diferentes estilos de esta disciplina: Es decir, nos seria de gran ayuda conocer muy bien estos estilos ya que, para cuando se de la oportunidad de regresar a las distintos medios acuáticos, llevaremos una clara idea de como llevar estos estilos al medio acuático de manera adecuada.
    2. RELAJACION PROFUNDA: para llevar a cabo un estado de flotabilidad aceptable, debemos confiar en si mismos y entrar en un estado profundo el cual nos ayude, a ser pasivos a la hora de no poder encontrar la flotabilidad y sentirnos desesperados al no poder llegar a la superficie. Este ejercicio se realizaría ya sea sea sentado y/o acostado con los ojos abiertos, y tratando de mantener la mente enfocada en lo que se quiere lograr. que es la total relajación.
    3.FORTALECIMIENTO DE BRAZOS Y PIERNAS: primeramente realizando un calentamiento, se llevaría a cabo los ejercicios que nosotros creamos servibles para desempeñar un papel fundamental en un medio acuático.
    4.REPASO DE LAS NORMAS ANTES Y DESPUES DE LA PISCINA: es importante este punto ya que tendríamos claro los diferentes puntos a tratar respecto, a el ingreso y salida a la piscina y además de esto llevando un buen conocimiento y así evitando errores comunes.
    5. COMPORTAMIENTO DE LOS DISTINTOS MEDIOS ACUATICOS: en este punto tratamos la importancia de conocer, el comportamiento del cuerpo humano a la hora de estar ya sea en en un rio, piscina, mar etc. Creo que es importante conocer esto ya que nosotros no vamos a estar en un solo entorno acuático. Es importante también conocer los diferentes movimientos esenciales, para salir de una situación en la que nos veríamos en riesgo depende al medio acuático y como lo llevaríamos a cabo en casa.

    ResponderEliminar
  17. Para trabajar la natación manejando un grupo emplearía rutinas y ejercicios dónde se destaque la disciplina y el desarrollo del deportista para ello emplearía diferentes ejercicios que fomenten llevar al máximo desempeño del deportista . También tendría en cuenta y dividiría los grupos , con base de la técnica utilizada para nadar de cada uno :
    1)Atar los tobillos
    Puede que este ejercicio te resulte algo incómodo

    Ata tus tobillos:

    Con una goma, una cuerda, o lo que más cómodo te sea (una banda elástica de ejercicio puede ser cómoda, o una cinta de velcro)
    Nada con normalidad, poniendo especial atención en la rotación del cuerpo y la ondulación, para evitar que se te hundan las piernas

    Nada de usar los pies o un pullboy!
    Al principio puede ser frustrante, ya que se te hundirán las piernas y te quedarás casi en vertical

    Si es así, da unas patadas con los pies juntos para volver a la posición inicial
    Pero no uses las piernas mientras nadas, hazlo solo con los brazos

    Y por supuesto, sin pullboy

    Este ejercicio te permitirá darte cuenta de la importancia de la patada

    Te obligara a mejorar tu posición general en el agua, y tu optimizar tu movimiento hacia delante para evitar que se te hundan las piernas

    2) técnicas de brazo y fuerza de brazos para lograr un desempeño más alto en un piscina y en aguas abiertas
    3) ejercicios de fuerza de pierna fuera del agua : esto es muy importante para el deportista ya que por decirlo así , la fuerza y velocidad apesta en las piernas y brazos , logrando un desempeño mayor en la piscina

    ResponderEliminar
  18. Elevaciones laterales de brazos

    Se ponen los pies a la anchura de los hombros y suben y bajan los brazos este sencillo ejercisio sirve para preparar los brazos y hombros para evitar una lesión

    SUPERMAN Y NADADOR

    Túmbate boca abajo con los brazos extendidos hacia delante, alterna al levantar el brazo y la pierna contrarios este ejercisio sirve para tonificar y entrenar la espalda y para prepararla a la hora de entrar en la piscina

    TRACCIONES DE ROMBOIDES

    Colócate de pie y con los pies alineados con los hombros
    Levanta los brazos en paralelo al suelo y flexiona los codos .Tira de los codos hacia atrás y aprieta los amóplatos repite constantemente durante unos segundos este ejercisio sirve para trabajar los musculos de la espalda.

    PATALEO INVERSO

    Ponte boca abajo en un banco ,coloca el tracero en el borde del banco y sujétate a los bordes laterales
    Luego eleva las piernas hasta que esten al mismo nivel de la parte superior del cuerpo.
    Eleva una pierna por encima de la otra y bájala .cambia de pierna.

    SENTADILLA EN PARED

    Apoye la espalda contra la pared,mantén la espalda recta,baje hasta que sus rodillas estén en ángulo recto y permanezca en esa posición.

    Este ejercisio se realiza para fortalecer los músculos del cuadriceps.






    ResponderEliminar